sábado, 24 de noviembre de 2012

Gacetilla de prensa AREC 18/11/12

Gacetilla de prensa AREC 18/11/12

 

1- AREC obtiene su Personería Jurídica.

2 - Viaje a Montevideo de miembros de AREC.

 

AREC obtiene su Personería Jurídica.

Mediante la presente queremos hacerle llegar la noticia de que según resolución 0954 del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, Argentina, la “Asociación Civil Rosarina de Estudios Culturales” (AREC) ha obtenido oficialmente su Personería Jurídica.
          AREC es una asociación ciudadana interdisciplinaria, sin fines de lucro, plural y horizontal, que estudia la relación de las Políticas de Drogas y los Derechos Humanos.  Militamos para la implementación de un nuevo paradigma que permita seguir avanzando hacia un modelo de Estado más inclusivo, humanista y democrático, con políticas basadas en datos científicos actualizados y que respeten los derechos humanos y las garantías constitucionales de los ciudadanos.

Trabajamos desde hace años en esta temática, disertando entre muchas otras instancias en las audiencias públicas sobre la nueva ley de drogas en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en 2011 y 2012, y en la última Conferencia de políticas de drogas en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación. También organizamos la Marcha Mundial por la Marihuana en Rosario que movilizó 6000 personas este año en la Ciudad de Rosario

Ponemos a disposición de Instituciones del Estado, privadas y Organizaciones Sociales, así como a la comunidad toda, la experticia reconocida internacionalmente de nuestra asociación en relación al cultivo, uso industrial, usos medicinales y aspectos históricos y sociopolíticos de la planta de cannabis y otras medicinas tradicionales.


Miembros de AREC viajan a Montevideo.

Se realizó un almuerzo de camaradería con la agrupación Uruguaya AECU en la chacra de los activistas Juan Vaz y Laura Blanco, para estrechar vínculos y atestiguar el proceso de regulación del país oriental. Conocimos un interesante pipa de administración de Hash de punta de titanio que los amigos de DNA genetics regalaron al colectivo y charlamos con realizadores audiovisuales mexicanos que están filmando una documental sobre despenalización y legalización.

 Por la noche tuvimos un encuentro informal con el Dr. Manuel Guzmán Pastor y la Junta Nacional de Drogas donde pudimos presentar a la asociación, evacuar dudas y analizar la actualidad de los cannabinoides como medicina.

Luego fuimos del activista Uli Klinkenhammer que amablemente nos recibió en su casa. Hoy presenciaremos la disertación del experto en cannabinoides invitado por la Junta Nacional de Drogas, una oportunidad única para aprender sobre el uso terapéutico de los cannabinoides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario